miércoles, 22 de agosto de 2012

Bajo la misma estrella

Hola a todos! Como estáis, yo por mi parte intentando resistir esta calor tan asfixiante.
Como podéis ver ya he vuelto de mis vacaciones, y como no, me he leído unos cuantos libros que tenia pendientes uno de ellos es Bajo la misma estrella, aquí os lo dejo :)


Título: Bajo la misma estrella 
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Precio: 15,95€
Primer capítulo: AQUÍ

SINOPSIS


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



"-¿Puedo volver a verte? –me preguntó. 
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro –le contesté sonriendo.
-¿Mañana? –me preguntó.
-Paciencia, saltamontes –le aconsejé. No querrás parecer ansioso…
-No, por eso te he dicho mañana –me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."



OPINIÓN PERSONAL

No voy a mentiros, tiene partes muy duras esta historia. 
El autor no se corta en ningún momento a la hora de reflejarnos las etapas de la enfermedad, los tratamientos, las reacciones humanas ante la enfermedad y ante el hecho de estar muriéndose.
 Hubo una parte donde no pude contener las lágrimas, no obstante nos recompensa con momentos divertidos, enternecedores, inteligentes y irónicos.
Como decía la editorial (Nube de Tinta), es un libro que gustará a todos por igual, independientemente de la edad que tengas y del género que acostumbres a leer.

Esta narrada en primera persona desde el punto de Hazel, la historia se centrará en la vida de ambos protagonistas Hazel y August, desde que se encuentran por primera vez en el grupo de apoyo.

"—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."

Hazel siempre se presenta en el grupo de apoyo de esta forma: << Me llamo Hazel y tengo dieciséis años. Cáncer de tiroides que a pasado a los pulmones. Estoy bien. >>.
 Hazel se siente como una granada a punto de explotar y tiene un objetivo claro: alcanzar a las menos víctimas posibles.
  Debido a su escasa vida social, sus padres insisten en que acuda a un grupo de apoyo para chicos con cáncer y ella termina cediendo para complacerlos, es allí donde entra en su vida August Waters, también conocido como Gus, un chico de diecisiete años, que a causa de un osteosarcoma perdió una pierna, que esta allí porque acompaña a un amigo.

Son dos personas completamente distintas y a la vez muy parecidas que entre ellos se complementan. Los dos son fantásticos y especiales, viven experiencias maravillosas, pero también dolorosas, y aprenden a valorar lo que tienen y que hay que aprovechar los momentos cuando se presentan, porque la vida es frágil y fantástica. 

Bajo la misma estrella es un libro precioso, triste, inteligente, romántico, adictivo y un millón de cosas más. Un libro que recomiendo a todos los públicos, es realista y se destaca la humanidad de los personajes donde se tienen de enfrentar a la vida y descubren el verdadero amor. 
Es un libro que no deja indiferente a nadie y que te hace mirar la vida con otros ojos.


MI PUNTUACIÓN de BAJO LA MISMA ESTRELLA



1 comentario: