domingo, 13 de mayo de 2012

La probabilidad estadística del amor a primera vista

Portada de La probabilidad estadística del amor a primera vista

Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: SUMA de letras
Fecha: Ya a la venta


SINOPSIS

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

MI OPINIÓN:
Lo primero en que observe al descubrir este libro fue el titulo, no se porque pensé que seria cursi, pero ya sabéis, no nos podemos quedar con las primeras impresiones, y menos por un titulo, por eso me adentré en sus páginas... y me lo leí  en un suspiro.
Nos encontramos a Hadley la protagonista nos cuenta su vida, la separación de sus padres y como va evolucionando ella. Y luego al encantador Oliver, no es el típico prototipo de chico guapo, sino que es desgarbado y diferente. Es bromista y sarcástico por eso me han gustado y divertido sus conversaciones con Hadley.
En definitiva me a gustado esta historia, porque me dejo con una gran sonrisa en finalizarla.

EXTRACTOS:
"-Cuando ya los ha vivido -continúa - , cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. - Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla - . Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera. "

"- Estoy trabajando en mi proyecto de investigación sobre maneras de bailar.
-¿Eso quiere decir que ahora nos toca el tango?
- Solo si te atreves.
- Ahora en serio. ¿Qué estás estudiando?
Oliver se retira un poco para mirarla.
- La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista. "

"-Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos que se conozcan en cualquier otro sitio."




No hay comentarios:

Publicar un comentario